miércoles, 24 de septiembre de 2008

"La Jato Hardcore" de Barranco


En los ochentas la coyuntura de violencia social en la que vivimos polarizo de manera radical la opción de todos los peruanos, la movida subterránea no fue ajena a ese fenómeno, se busco cualquier excusa para dividirse: estilo musical, opción política, credo, raza, religión, etc.


Para los actores de la tercera camada* había solo dos opciones ser un "Subterráneo" mismo CAIN (leer CAIN y ABEL de Rafo León) o ser un "PituPunk" (Pituco+Punk); quizás haciendo un paralelo a otras escenas alternativas un Subterráneo era un equivalente a un PUNK NO FUTURO (1977) y un PituPunk era como ser un muchacho HxC Californiano Straigh Edge, con skate y demás parafernalia superflua.

Si opte por el anarkismo fue porque siempre me llego al pincho seguir ordenes de lideres y adoptar prejuicios ajenos; es así que a pesar de parar mucho tiempo con la mancha subte quizás por afinidad a posturas mas radicales y de acción directa, en una oportunidad opte por realizar una incursión al local de la movida HxC de Lima, lo cual en ese momento se consideraba una herejía por los subterráneos recalcitrantes.


Lo que descubrí reafirmo uno de mis principios de vida: "NO TE CREAS NADA"; en ese simpático lugar había hermanos tan o mas idealistas y radicales que Yo, gente muy legal y abierta a escuchar y ser escuchada; activistas que no se quedaban solo en palabras; que mas puedo decir amigos para toda la vida.


Allí participe de conciertos con bandas de HxC LIMA tan alucinantes como: "KAOS GENERAL", "D.R. HC", "SENTIDO COMUN", "BAZOFIA", "Gx3", "CURRICULUM MORTIS", etc.


Los pogos eran tan brutales como los que se tenían en el "El Hueco":




A partir de entonces frecuente "La Jato Hardcore" de Barranco tantas veces como "El Hueco" de Santa Beatriz y ambos lugares a pesar de haber desaparecido tienen su lugar especial en mis recuerdos.

4 comentarios:

Roberto Barba "El jarcor" dijo...

Xvre Brother!! Buenas reseñas--- En la foto de arriba junto a la columna sale Rafito "core" (ex ellos aun viven y ex manganzoides)

Buena!!!

HCxLP dijo...

Me gusto la foto, tiempos vividos con intensidad, una abrazo core

Oe dijo...

la famosa jato jarkor

Enrique dijo...

Nadie recuerdo que la Jato Hardcore se prestó para un evento celebrando el centenario del nacimiento de Adolph Hitler, en abril del 89.
Estuvimos allí en un chupeta en mayo y se habían dejado las letras de la decoración y se leía claramenete "Centenario del Nacimiento de Adolph Hitler". Seguro alguien más lo recuerda o tiene más datos