lunes, 1 de junio de 2009

SOR OBSENA

Como siempre el dato me lo dieron en la "Nave de los Profugos", ese curioso lugar donde convergian todos los disidentes de lo convencional; alli en la escalinata de la Universidad Villareal en La Colmena, en el Centro de Lima;donde se robaron mi reloj de manecilla cuando iba a buscar y comprar musica Subterránea, donde compre mi primera maketa de DECIBELIOS, es grupo OI de Barcelona.

Me jugaron el volante, ese dato vital, esa brisa de aire freso que necesitaba mi adolescente rebeldia para sentirse que no era un borrego del monton, era la clave necesaria para abrir la caja de pandora: nuevamente asistiria a un concierto de ROCK SUBTERRANEO.

La noche era fria, el lugar LA PEÑA HUASCARAN, quienes organizaron el concierto no habian preparado el escenario, lo máximo que hicieron era ocultar parte de lo que era comun en ese local, avisos de musica folkclorica, quedaba sin embargo el cartel de "Bienvenidos"...


El programa tenia muchos grupos en concierto, lo bacan era que esa noche se presentaban dos excelentes grupo que jamas he vuelto a escuchar, salvo claro por las maketas y grabaciones al aire que aun poseo.

SOR OBSENA y LIMA 13 ambos en vivo, que no daria hoy por un video de esa tocada; como siempre llevé la camara que fue herencia de mi padre, una vez mas estaba cargada con diapositivas, por eso nuevamente digitalizar costo caro.

Recuerdo algunos temas que sonaron esa noche:
  • "Dulce agonía"
  • "Palabras sombrías"
  • "No se"
  • "Sicalipsis"
  • "Ciudades muertas"


Donde diablos esten, doy las gracias a quienes fueron SOR OBSENA:
  • Ofelia Arellano (teclados)
  • Luis Sanguinetti (bajo y voz principal)
  • Luis Jara (guitarra)
  • Mino Menle (batería)
P.D. Link para saber algo mas de la banda y para bajar la maketa

6 comentarios:

Richy Goth dijo...

Gracias por compartir un poco de historia con toda la gente.
Saludos
Richy Goth

Pavel dijo...

Yo reconozco al guitarrista de sor obscena, se llama Pavel Senmache, no entiendo por qué no se habla mucho de él, si fue quien creo esas guitarreadas tan buenas y extrañas para la época.
Mi aporte para tu pagina será el siguiente.
MINO MELE batería.
OEFELIA ARELLANOS teclados.
LUIS SANGUINETTI voz.
LUIS JARA bajo.
PAVEL SENMACHE guitarra.

Saludos

Saludos

Discos Inauditos dijo...

excelente blog, me gustaron muchos los relatos. creo que por esas epocas yo era demasiado metalero, pero aun tengo un gran espacio para todas estas bandas subtes. buen trabajo.

Janet dijo...

hasta donde yo se ese guitarrista de sorobscena era muy bueno, es muy gracioso porque el escribe de si mismo, pero bueno, todo vale

Luis Espinoza dijo...

Yo tmb tengo el más grato de los recuerdos con la música de Sor Obscena. Y aunque ya no tengo la maqueta, o mejor dicho la llevo en mp3 como la mayoría de los mortales de hoy, recuerdo las tocadas y los ensayos ya que tuve la fortuna de estar presente en muchos de ellos por la amistad que hice entonces con el batero Mino. Definitivamente, una de las grandes bandas surgidas como resultado de la eclosión de rock subterráneo de los 80s en Lima.
PD. A quienes pasen por aquí, quedan invitados a leer mi blog Konexión Rock Perú. Saludos...

Instituto Psicología y Desarrollo dijo...

El de lña Guitarra es el gran Pavel, amigo del barrio de la Victoria, cerca de San Luis. Espero que recuerdes a pepe, me decías tontón, jaja. Epopocas de oro